adplus-dvertising

Mito: El león es el animal africano más peligroso

La «mala fama» del león ha trascendido cualquier cultura o frontera.

A pesar de que la «mala fama» del león ha trascendido cualquier cultura o frontera, lo cierto es que está muy lejos de ser un factor de muerte para el ser humano.

Aunque ya hemos mencionado que el animal que más muertes humanas ha cobrado en la historia —un promedio de 750 mil al año— es el mosquito hembra, en África los animales salvajes que más vidas cobran son los cocodrilos y los hipopótamos, siendo estos últimos más peligrosos que leones, elefantes o chacales.

Foto de Pixabay para pexels

Muchas de las muertes anuales ocasionadas por hipopótamos —más de 500 cada año— ocurren de forma involuntaria: cuando vuelcan barcas al salir del agua o atropellan a gente descuidada con sus «delicadas» cuatro y media toneladas de peso. Por cierto, si se diera el remoto caso de que un hipopótamo lo persiguiera, correr es una muy mala idea pues, aunque parezcan lentos, llegan a desarrollar una velocidad de 45 kilómetros por hora.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top