‘Mexicráneos’ invaden el Parque Bicentenario de la CDMX

Proyecto que impulsa el arte urbano desde hace cinco años en el país.

Llegó la exposición al aire libre más grande de Latinoamérica en el Parque Bicentenario: Mexicráneos, con una extensión de 550 mil metros cuadrados, en donde capitalinos y visitantes podrán disfrutar de los cráneos monumentales intervenidos por artistas de las cuatro ediciones pasadas.

Mexicráneos, proyecto que impulsa el arte urbano desde hace cinco años en el país, anunció que renace cambiando de piel con su llegada al Parque Bicentenario desde este martes 23 de marzo, con los primeros 40 cráneos monumentales.

La exposición al aire libre es completamente gratis, en los horarios del parque (7:00 a 19:00 horas), misma que podrá disfrutarse a lo largo de la orilla del hermoso lago artificial, que cuenta con una superficie de cuatro hectáreas.

La iniciativa cultural tiene prevista la colocación inicial de 40 cráneos monumentales en una primera etapa y posteriormente una instalación escalonada semanal que concluirá el 19 de abril con la presentación de 89 piezas de artistas mexicanos que participaron en las convocatorias lanzadas desde 2017.

Siendo el caso de Todos somos iguales de Filogonio Naxin (2019); El recuerdo de una vida plena de Gurtubay (2019); Viva Muerte de Rich Arnauda; Colores de México de Hugo Rey 2017, entre otras obras.

Tomada de El Financiero. Cortesía.

De la misma manera, a partir de la segunda semana de abril, entre tres o cuatro artistas de los 31 seleccionados del concurso 2020, quienes aún no crean sus cráneos, intervendrán las piezas en el parque al aire libre, por lo que los visitantes podrán interactuar con los jóvenes artistas, dando como resultado la colocación de 120 obras en total.

“Deseamos seguir incentivando el arte en la Ciudad de México en un ambiente seguro para las familias que visiten la exposición. Por eso agradecemos al Parque Bicentenario la oportunidad de sumar con ellos”, dijo Adolfo Cedeño, director de Nuevos Proyectos de Mexicráneos.

“Además de tener la posibilidad de iniciar la intervención de las obras que resultaron ganadoras el año pasado, ya que dadas las circunstancias que enfrentamos solo fue posible que se realizaran litocráneos -réplicas pequeñas-, de la propuesta monumental”, comentó.

La propuesta es que el público interactúe con el arte, los ecosistemas y recursos naturales que ofrece el Parque Bicentenario.

Disfruta de 55 hectáreas de áreas de convivencia natural, más de 89 obras monumentales e interactúa con jóvenes artistas de nuestro país, de martes a domingo en un horario de 07:00 a 19:00 horas, en el Parque Bicentenario ubicado en avenida 5 de mayo #290, San Lorenzo Tlaltenango, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Scroll to Top