adplus-dvertising

¿Qué onda con los tipos de pie?

Todo lo que tienes que saber sobre los tipos y arcos del pie.

Para mucha gente es común oír que Fulano o Mengano tiene pie plano, pero no es tan habitual hablar del tipo de pie que tiene. Seguramente en este momento usted está tratando de recordar cómo se ven sus pies, pero mientras se quita el calcetín para explorar, lea la siguiente clasificación: 

Pie egipcio. Recibe esa denominación porque es el tipo de pie de las estatuas de los faraones en el antiguo Egipto. Se caracteriza porque el dedo gordo es el más largo, y de él hacia el meñique el tamaño de las falanges restantes va disminuyendo. La distribución del peso recae en el dedo gordo, lo cual puede provocar problemas como juanetes, callos y dolores. Es el tipo más común: 60% de la población tiene pie egipcio. 
Pie romano, cuadrado o polinesio. Como lo indica su nombre, su forma es similar a la de un cuadrado, pues los cinco dedos tienen casi la misma forma y longitud. Este tipo suele encontrarse en los cuadros de Gauguin que retratan a la población de Tahití. Cerca de 25% de la población tiene pie cuadrado. 
Pie griego. Su nombre se debe a que es el tipo de pie de las estatuas griegas de la época clásica. Se caracteriza porque el segundo dedo es el dominante, mientras que el primero y el tercero tienen la misma longitud. Los dos dedos restantes son más pequeños. Gracias a esta proporción, el peso del cuerpo se distribuye de mejor forma a lo largo del pie. Alrededor de 15% de la población cuenta con pie griego. 

Arcos del pie

El arco del pie es la curva de la parte inferior interna de esta extremidad. En un pie con arco normal, el peso recae sobre la parte inferior externa; sin embargo, es posible que el arco tenga una deficiencia, ya sea hereditaria o por haber utilizado el calzado incorrecto durante la infancia. 
El pie plano es una afección muy común que, ocasionada por tendones flojos, se caracteriza por una curvatura anormal de la planta. Por el contrario, el pie cavo o arco plantar alto es una curvatura más elevada del nivel normal, yendo de los dedos hasta el talón, ya sea por daño ortopédico o neurológico —es una afección mucho menos común que la primera. 

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top