Los jeans Levi’s

La calidad nunca dejará de estar de moda.
  • Un sastre de origen alemán, llamado Levi Strauss, llegó a California durante la «Fiebre del oro» cargando un tejido de pesado algodón pintado de azul. Cuando notó la necesidad de ropa resistente para los mineros, confeccionó pantalones con esa tela. Los jeans clásicos se diseñaron en 1873, con la aportación de Jacob Davis, quien incorporó ribetes y botones metálicos para reforzar bolsillos y cierres.
  • El nombre blue jean se debe a un tejido especial utilizado por los marinos genoveses —Jean viene de Gênes, Génova en francés— y el teñido índigo producido en Nimes, Provenza.
  • La fama del célebre modelo 501 creció debido a una demostración de resistencia en la que los pantalones soportaron la fuerza de dos caballos de tiro sin romperse —esta imagen sigue formando parte del logotipo—. Atuendo de trabajo rudo y representación de la vida como desafío y aventura, los blue jeans lograron encarnar el espíritu individualista y rebelde de los jóvenes: desde «el salvaje» Marlon Brando hasta los hippies californianos. Son la prenda símbolo del «tiempo libre».
  • Modelo: Levi’s 501® Original Jeans – Dark Stonewash.
  • Material: 100% algodón.
  • Costo aproximado: 46 dólares en los EE. UU. —695 pesos en México.
La calidad nunca dejará de estar de moda.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top