Quizá alguna vez se haya preguntado si en la competencia universal del deporte que se celebra cada cuatro años, conocida por todos como Olimpiadas o Juegos Olímpicos de la Era Moderna, se encuentran representados la mayoría de los deportes existentes y más populares. La respuesta es no.
Si uno buscara el número existente de los deportes que se practican alrededor del mundo, se encontraría que son muy difíciles de contabilizar porque dependen de circunstancias como su clasificación, las zonas geográficas donde se practican, si están reglamentados o pertenecen al ámbito de los Juegos Olímpicos de invierno, etcétera.
Como ejemplo tenemos a los deportes de combate, rubro en el que se han llegado a contabilizar más de 150, entre los que se encuentran los olímpicos: boxeo, esgrima, judo, lucha, taekwondo, karate —a partir de Tokio 2020—. Y los no olímpicos: artes marciales mixtas, full contact, jiu-jitsu, kick boxing, sambo, sumo, wushu, entre otros.
Así pues, es válido preguntarse si algunos de los deportes no olímpicos son mucho más populares que la lucha grecorromana, que sí es un deporte olímpico, ¿no valdría la pena incluirlos en las justas olímpicas?
Lee el artículo completo en Algarabía 185.
Los deportes olvidados en los Juegos Olímpicos
Cabe aclarar que ningún deporte se puede considerar extinto para el Comité Olímpico Internacional
Compartir en:
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Deja tu comentario
Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.
abril 29, 2022