Los chicos malos del ecologismo

Como en cualquier ámbito, en el ecologismo hay personajes obscuros que son ejemplo de lo que no se debe hacer al servirse de la naturaleza: maltratarla. He aquí algunos de ellos.

Como en cualquier ámbito, en el ecologismo hay personajes obscuros que son ejemplo de lo que no se debe hacer al servirse de la naturaleza: maltratarla. He aquí algunos de ellos.
William Frederick Cody —«Buffalo Bill»— (ee. uu., 1845-1917): contratado para alimentar a los trabajadores que construían el ferrocarril, este popular y emblemático personaje del oeste americano mató 4,280 bisontes en 18 meses, en lo que sería el único ecocidio del cual se arrepienten amargamente nuestros vecinos y aún están tratando de remediar.
Sarah Palin (ee. uu., 1964): política norteamericana que promueve y practica la cacería de lobos en helicóptero y avioneta; demandó al gobierno estadounidense por incluir en la lista de especies en peligro de extinción al oso polar y las ballenas beluga, pues ella cree que hay que cazarlos; sostiene que el cambio climático es una invención; propone la desaparición de la Agencia de Protección Ambiental del gobierno federal norteamericano; y ha permitido la perforación de pozos petroleros en las áreas naturales protegidas de Alaska. Una verdadera chulada.
Rododendro Alpuche —«el Ecoloco»— (Humberto Espinoza): villano del programa de televisión infantil Odisea Burbujas, su principal objetivo es contaminar todo lo que le rodea bajo el lema «Mugre, basura y esmog». Odia el jabón y el agua limpia y ama el ruido y la contaminación. Fundador del Club de Contaminadores y Destructores Anónimos y diputado por el Partido Negro Antiecologista —.
Si quieres conocer a otros personajes de la lista negra del ecologismo, lee Algarabía Tópicos 2: Las caras de la ecología.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top