O abajo, o en medio, o allá, o acullá. En todas partes, siempre y muchas: siendo, haciendo, tornando y retornando con sus ideas, sus obsesiones, su inteligencia, sus resoluciones, su eficiencia, su ‘puedohacertodoalmismotiempo’, y su gracia.
Todo esto lo comparte esta Algarabía 138 que está enteramente dedicada a las mujeres que ocupamos un poquitito más de la mitad de nuestro planeta. Y así están con nosotros poblando este número las mejores deportistas olímpicas, las pintoras mexicanas que nos dio el pasado siglo xx y aquellas mujeres que debieron ser célebres pero que fueron olvidadas por la historia. Además, una breve semblanza de la actriz icónica de lo femenino: Audrey Hepburn.
En las letras está la gran escritora sureña Carson McCullers, acompañada de sor Juana, que esta vez
se mete hasta la cocina y nos regala sus más deliciosas recetas.
Hablamos de mujeres polígamas y de monógamas seriales, también de ninfómanas a la usanza de von Trier, de una zona matriarcal del Istmo: Juchitán, además, y por si fuera poco, de los hitos y la línea del tiempo del feminismo.
Le contamos el origen del tampón; de las palabras
de la abuelita, también qué onda con las sheela na gig, unas figuras raritas que abren su vulva y hablamos del uso de los artículos el y la.
Y así terminamos este número emblemático con una anécdota que resume bien que no todas las mujeres quieren lo mismo, y con cuatro Top 10 de mujeres emblemáticas en el cine.
Si usted, querida lectora, es mujer sabemos que va a disfrutar esta Algarabía; si es hombre, seguramente la disfrutará el doble, y si es quimera, el triple.
Las mujeres arriba…
Usted, querida lectora, sabemos que va a disfrutar esta Algarabía; si es hombre, seguramente la disfrutará el doble, y si es quimera, el triple.
Compartir en:
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Deja tu comentario
Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.
abril 29, 2022