¿Las abejas aman la canabis?

Las abejas no solo buscan flores brillantes, también aman la cannabis y puede ser su salvación.

Se sabe que las abejas se sienten atraídas por flores de colores brillantes con néctar dulce. Por lo que los hallazgos de un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) ha sido una sorpresa para muchos.

Resulta que pese a que las plantas de cannabis no sean brillantes ni tengan polen dulce, a estos insectos les encantan.

Los científicos descubrieron que cuanto más altas son las plantas de cannabis y mayor área cubren, más abejas se sienten atraídas por ellas. Específicamente, las abejas tenían 17 veces más probabilidades de ir a una planta más alta que a las más bajas.

“El cáñamo industrial, cannabis sativa, es un cultivo recién introducido y en rápida expansión en el paisaje agrícola estadounidense. Como cultivo exclusivamente polinizado por el viento, el cáñamo carece de néctar, pero produce una gran cantidad de polen durante un período de escasez floral en los paisajes agrícolas. Estos recursos de polen son atractivos para una variedad de especies de abejas”, señala el estudio.

“El cáñamo tiene el potencial de proporcionar un recurso nutricional crítico a una comunidad diversa de abejas durante un período de escasez floral”, añaden los investigadores.

A las abejas que les gustan estas plantas podrían resultar extremadamente útiles para su población. Muchas plantas necesitan pesticidas para ayudarlas a crecer, algo que ha influido en la disminución del número de abejas, pero las plantas de cannabis no necesitan la ayuda de pesticidas con mucha frecuencia, lo que hace que sea más seguro para las abejas extraer su polen. Una buena noticia, sin duda.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top