J. K. Rowling es una escritora inglesa. Su serie de fantasía Harry Potter, que consta de siete novelas, ha vendido más de 400 millones de copias; esos libros han sido adaptados a películas que han tenido un éxito sin igual.
Su nombre real es Joanne, pero todos le dicen «Jo» de cariño. Cuando era niña, le gustaba escribir historias para entretener a su hermana menor, y en la universidad
les regalaba cuentos a sus amigos en sus cumpleaños. En la escuela era igual a Hermione: le gustaba mucho estudiar y sacaba las calificaciones más altas.
Ya de grande se dedicó a dar clases de inglés y a escribir artículos. Un día, mientras esperaba un tren en Londres, se le ocurrió la idea de un niño que viajaba en tren a un mundo mágico. De inmediato se puso a escribir sobre Harry, aunque se tardó casi cinco años en completar toda la historia.
Mientras escribía el primer libro
tuvo a su primera hija, pero también le pasaron cosas terribles: se divorció, no tenía nada de dinero y su mamá murió. Por si fuera poco, no conseguía que se publicara su libro.
Todo cambió cuando la hija del dueño de una editorial leyó los primeros capítulos de Harry Potter y la piedra filosofal, y
le dijo a su papá que le habían gustado mucho. Poco tiempo después aceptaron publicarla y el libro se volvió famoso. Ahora es una de las mujeres más ricas de todo el mundo gracias a los millones de libros que ha vendido.
También puedes leer: La escoba de la bruja
Después de eso, J. K. se casó de nuevo y tuvo dos hijos más. Ha recibido muchos premios y dedica una parte de su gran riqueza a ayudar a los niños pobres. También ha publicado libros para adultos y planea escribir otros más para niños.
Si quieres saber más sobre J. K. Rowling, te recomendamos la película sobre su vida: Magic Beyond Words.