adplus-dvertising

La Revuelta: Un nuevo comienzo

por Mario Zaragoza Ramírez

Sé que desde el título se anticipa lo romántico y la expectativa por el porvenir, que un nuevo y fresco comienzo está en nuestras manos como cada inicio de año, como cada lunes o como cada que abrimos un nuevo ciclo. Nos prometemos echarle ganas, bajar de peso, hacer ejercicio, leer más, gastar menos, tener mejor ánimo o cualquier otra buena intención a nuestro alcance, pero, aunque lo hagamos o no, lo cierto es que arrancar un nuevo año siempre da lugar a a esa emoción renovada.

«Incrementó su Ki de golpe»

Y aquí vamos de nuevo, con o sin pandemia, con o sin nuevos bríos, con o sin deudas, con o sin trabajo o sin tareas, ya estamos en enero de 2023 para seguir con nuestras actividades cotidianas. Para muchas personas implica una nueva oportunidad, para algunas otras no tiene un significado de peso, pero eso sí, para todas y para todos implica iniciar una carrera de largo aliento hacia nuestras respectivas metas.

Ese cambio temporal del calendario que sólo se puede vivir y sentir en esta época viene acompañado del lunes más triste del año, el Blue Monday, la nunca bien recibida «cuesta de enero», los gimnasios a tope y los propósitos recién salidos del horno para cumplirlos o dejarlos en la memoria.

¿Qué tiene de diferente comenzar un año si la brecha temporal se rompe cada final e inicio de mes? Que nada se siente como enero. Ese hermoso lunes de 31 días que significativamente pensamos y vivimos como el primer mes aunque ya llevemos varios eneros en este caminito que llamamos vida.

Nuevos aires

Pero como ya estamos de nuevo en esto, mi recomendación es que aprovechemos la «ola de la renovación» y demos comienzo a nuestros propósitos, metas, objetivos, planes a corto o a largo plazo, yo de entrada, tengo muchos planes para estos primeros días del año que me entusiasman y me ayudan pensar los siguientes meses para coleccionar experiencias, triunfos, descalabros y casualidades.

La buena nueva es que ya no hay —al menos no como en los tres años recientes— una pandemia tan presente en nuestras pláticas, y aunque hay otras crisis, aquí estamos de nuevo para hacernos compañía y compartir el día a día de este renovado y todavía en pañales 2023. Que sea un buen inicio, ya nos estaremos contando por aquí.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top