La ouija

Se cree que es un medio para abrir comunicación con los espíritus y puede crear dependencia y trastornos psíquicos.
  • La patente de la ouija se obtuvo el 10 de febrero de 1891 bajo la descripción de «juego o juguete». Se trata de una tabla de madera grabada con las letras del abecedario y los números del 0 al 9, algunas incluyen las palabras yes, no y good bye y una tablita triangular que funciona como indicador.
  • Durante la segunda mitad del siglo XIX los EE.UU. padecieron una aguda fiebre por el espiritismo. La gente buscaba establecer contacto con el más allá y para ello se entablaban largas y aburridas sesiones que incluían escritura automática a través de médiums o recitar letra por letra el abecedario en busca de una señal.
  • Fue entonces que Charles Kennard y sus socios Elijah Bond y Washington Bowie aprovecharon la oportunidad de negocio y fundaron la Kennard Novelty Company, dedicada a fabricar exclusivamente las talking boards, que más adelante fueron bautizadas como ouijas.
  • Contrario a la creencia popular, el nombre de ouija no es el resultado de oui —sí en francés— y ja —sí en alemán—. De acuerdo con Robert Munch, investigador especializado en la historia de estas tablas, el nombre surgió durante una sesión conducida por Helen Peters —la cuñada médium de Elijah Bond— donde le preguntaron a «los espiritus» el nombre que debía llevar la tabla, el indicador señaló «ouija», después le preguntaron el significado y respondió «good luck» —buena suerte.
  • Se cree que es un medio para abrir comunicación con los espíritus y puede crear dependencia y trastornos psíquicos. Películas como El exorcista(1971) se han inspirado en las numerosas historias de posesiones demoníacas que han surgido a su alrededor.
  • Su precio varía de los 400 a los 1000 pesos.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top