adplus-dvertising

La minifalda

La minifalda ocupa hoy un papel protagonista en el guardarropa femenino. Conoce su origen como prenda de vestir.
La minifalda: el origen de la prenda de vestir

Los primeros antecedentes de la minifalda datan de 5400 a.C., en frescos y figurillas egipcias de acróbatas que aparecen ataviadas con una prenda similar a la minifalda actual. Se piensa que era de algodón y que su forma tenía el propósito de pronunciar las caderas.
objeto-interior1-107
Aunque hay quien atribuye la creación de la minifalda al diseñador francés André Courrèges —quien la  popularizó e introdujo al mundo de la alta costura—, en realidad fue la inglesa Mary Quant —dueña de una tienda de ropa en Chelsea, Londres— quien empezó a experimentar con faldas cada vez más cortas, hasta que llegó al diseño de la minifalda, cuyo nombre se inspiró en su automóvil favorito: el mini.
objeto-interior2-107

La minifalda al público

Mary Quant presentó la miniskirt al público el 10 de julio de 1964 como parte de su colección primavera-verano y eligió para modelarla a Twiggy —quien era extremadamente delgada y rompía los cánones de belleza del momento—. Su medida original era de 35 centímetros y muy pronto se convirtió en uno de los íconos de la moda del Swinging London —periodo de reflorecimiento cultural y de la moda en la capital inglesa— y de la década de los 60.

La «mini» se convirtió en un medio de expresión para las jóvenes en una época que carecía de moda juvenil, y en un símbolo de liberación sexual femenina en contra de la doble moral de la conservadora sociedad anglosajona —y de otros países—. Muy pronto, diseñadores de la talla de Yves Saint Laurent y Paco Rabanne la incluyeron en sus colecciones, y todas las jóvenes querían una.
objeto-interior3-107
La minifalda ocupa hoy un papel protagonista en el guardarropa femenino, por lo que su diseño —igual que su costo— ha variado cuantas veces han cambiado las tendencias en el mundo de la moda.

¿Qué opinas, te gusta cómo se ve la prenda?

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top