La más grandiosa de las generaciones

Se le llama Greatest Generation o «generación militar» a aquella nacida entre los años 1901 y 1924.

Se le llama Greatest Generation o «generación militar» a aquella nacida entre los años 1901 y 1924. Los miembros de esta generación se ganaron una reputación de «niños buenos» como beneficiarios de nuevos campos de juegos, clubes de scouts, vitaminas y restricciones sobre el trabajo infantil.
De jóvenes soportaron la i Guerra Mundial y heroicamente vencieron a los enemigos extranjeros, después de lo cual reconstruyeron su país: edificaron flamantes suburbios, inventaron vacunas, iniciaron la carrera armamentista y lanzaron los primeros cohetes a la Luna.
Algunos representantes de esta grandiosa generación son: los actores Clark Gable, Gary Cooper y Greta Garbo; los escritores Arthur Miller, Marguerite Yourcenar, Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sartre; los políticos John F. Kennedy, Richard Nixon y François Miterrand; los pintores Salvador Dalí, Frida Kahlo y Francis Bacon; los cineastas Federico Fellini, Michelangelo Antonioni e Ingmar Bergman, y muchos personajes más.
Si quieres saber las características de todas las generaciones, busca Algarabía Tópicos 1: Las generaciones.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top