La Exposición Universal de París 1889 e Île-de-France

Francia es uno de los países favoritos del mundo, todos hemos querido visitarlo, pero ¿Cónoces por qué?

La Exposición Universal de París 1889

De todas las ferias mundiales que han tenido a París como sede, destaca la llamada Exposition Universelle, realizada del 6 de mayo al 31 de octubre de 1889, en el marco del centenario de la Toma de la Bastilla. Fue la primera que se inauguró de noche, con el pretexto de presentar la novedosa iluminación eléctrica, y contó con 35 países participantes, 61 700 expositores y cerca de 80 impresionantes edificios.

Los 32 millones de visitantes que asistieron a esta exposición presenciaron la inauguración de la Torre Eiffel —arco de entrada al evento y símbolo del triunfo de la civilización industrial—, una estructura controvertida, pues muchos artistas y ciudadanos consideraban que era fea y rompía con la estética parisina.

Foto tomada por Elina Sazonova para Pexels.

Île-de-France

Esta región francesa mide 12 012 kilómetros cuadrados y comprende ocho departamentos: París —la mismísima capital de Francia—, Essonne, Hauts-de-Seine, Seine-et-Marne, Seine-Saint-Denis, Val-de-Marne, Val-d’Oise e Yvelines. La capital ocupa sólo 2.8% del territorio francés, pero es el área más densamente poblada del país, y en ella se produce 24% del producto interno bruto de toda Francia.

Es la primera región industrial francesa y un importante destino migratorio y turístico, y aunque 45% de su territorio está dedicado a la agricultura, la mancha urbana crece a pasos agigantados; además, cada año, 45 millones de personas llegan a ella a admirar la Torre Eiffel, el Museo de Louvre, la catedral de Notre Dame, el Palacio de Versalles y el parque de diversiones Disneyland París.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Scroll to Top