La engrapadora M5, un clásico para tu oficina vintage

Aunque sabemos que la era digital es la actual reinante, una engrapadora siempre te sacará de algún apuro para no perder algún papel.
La engrapadora M5, un clásico para tu oficina vintage

Redacción

Todo lo bueno vuelve, quizá sea por ello que la estética vintage forma parte de muchos lugares que cumplen el sueño romántico de que el pasado fue más bello que el presente —una sentencia aplicable en todas las épocas, porque la nostalgia no tiene límites— hoy tenemos para ti un objeto que puede decorar tu escritorio y, de vez en cuando, te sacará de un apuro, la engrapadora M5.

Fue diseñada en 1934 por la fábrica vasca de pistolas El Casco, que, en la época de la Gran Depresión, se vio obligada a diversificar sus productos. En consecuencia, se diseñó la engrapadora M5, entre otros artículos de escritorio. Esta pieza, desde su introducción al mercado, jamás ha salido del catálogo ni ha sufrido cambios.

Su forma y mecanismo se basan en la primera engrapadora que utilizó hileras de grapas, patentada en 1895 por Jones Manufacturing Company of Norwalk. Su diseño ofrece tres modos de engrapado muy fáciles de ajustar.

El diseño de la engrapadora

El cuerpo es de acero cromado y pulido hasta lograr un efecto de espejo —aunque las hay también en acabado de oro—. La M5 se fabrica bajo un meticuloso proceso cuyas piezas más finas son ensambladas a mano por técnicos especializados para asegurar su calidad, precisión y durabilidad.

A partir de este modelo, muchas marcas como la ace Pilot o la acme ofrecen engrapadoras similares y más baratas —su costo oscila entre los 120 y los 300 pesos—, pero no por ello la M5 deja de ser un ícono de cualquier oficina.

Foto de Tienda Nipace

Costo aproximado: £99 o 175 —unos 3 275 pesos.

Dimensiones: 10.5 x 5 x 9.5 cm, para ser usada con 24/6 grapas.

Colecciones: moma, Nueva York; The Museum of Thinkism & The Dynamo, Miami; www.officemuseum.com

Ahora puedes incluir una de estas engrapadoras como parte de la decoración de tu escritorio y decir a tus colegas que su diseño clásico ha encantado desde hace más de ocho décadas.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top