adplus-dvertising

La chingada primavera

por El Chingonario
JAcaranda-min_optimized

Esta nota está dirigida para los que, como su Tío Chingón, le «recarga la mandarina» la estación de la primavera. Pero no siempre fue así, hace algunos años aún veían a su Tío bailar de alegría, oliendo florecitas y disfrutar la Semana Santa ahogado en sol —guiño guiño*. 

Todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó…el pinche calentamiento global, pues. Ya no se puede disfrutar nada si uno no vive en la playa —y ya ni nos metamos en la discusión de cuáles playas están chingonas— o si no tiene alberca, río, lago, cualquier chingao cuerpo de agua que ayude a sobrevivir «la calor». Así es, el Tío Chingón es #TeamFrío porque no quiere ahogarse en el sudor de su propio fundillo. 

¡Injusticia! 

Los que ya superen el 2° piso de edad y que los hayan vivido en la Capirucha, notarán que ya no hay buenos días, sólo días infernales de sobacos acuosos en la escuela, en la chamba, hasta en el bendito home-office —aunque ahí está la ventaja de meterse a la regadera—. Los tacos sudados ya no se te antojan ni los caldos o cualquier otra chingadera arriba de los 35 °C —¡mi café mañanero, noooo!—; a huevo te tienes que poner shorts o bermudas siendo un ñor treintón —¡entiende que ya bailó!— o pior para las mujeres que se la piensan dos veces antes de recurrir a la falda o los vestidos porque México… 

Y antes de que ustedes, norteño que no sabe pronunciar la ch y sureño que le dice «clima» al aire acondicionado, empiecen de alzados: «Ni aguantas nada, chilanguito», primero visiten la capital de su país aunque sea una vez y ya comparen. Es más, intercámbiense el lugar donde viven para que noten la diferencia del chingado calor seco del Norte con el húmedo del Sur —yucatecos, yo no sé cómo chingados le hacen pero mis respetos. 

Conclusiones

Y sí, la primavera es la época donde todo florece, reproducción por doquier, spring-break, pero no hay ningún otro día feriado chingón que celebremos todos —no se me alteren chamacos y mamacitas— y salir todos los fines de semana de la ciudad a los mismos 3 pinches lugares de siempre es de hueva y cariñoso $. En fin, disfruten la primavera los que realmente les guste y los del verano, ni se emocionen que también tengo un quite con ustedes. 

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top