En 1960, el cineasta Stanley Kubrick le escribió una breve carta a otro cineasta, el sueco Ingmar Bergman, para expresarle una profunda admiración.
Mientras que en esta época Bergman ya estaba consagrado como una institución en el cine, Kubrick apenas tenía 31 años y aún no filmaba las películas que lo convertirían en un director de culto.
La carta pertenece al archivo del Deutsche Kinemathek, un museo de cine en Berlín.
Querido Sr. Bergman:
Seguramente usted ha recibido suficiente éxito y alabanzas, de modo que esta nota es en realidad innecesaria. Pero si de algo sirve, me gustaría expresarle mi admiración y gratitud como colega por la tremenda y brillante contribución que le ha dado al mundo con sus películas. […] Su visión de la vida me ha conmovido profundamente […]. Creo que usted es el cineasta más importante de la actualidad. Permítame decirle que nadie puede superarlo en la creación de estados de ánimo y atmósferas, la sutileza de la actuación, la supresión de lo obvio, la autenticidad y la integridad de los personajes. […] Le deseo la mejor de las suertes, y esperaré con ansias el estreno de cada una de sus cintas.
Mis mejores deseos, Stanley Kubrick
Kubrick le escribe a Bergman
En la década de los 60, Stanley Kubrick le escribió una carta al también cineasta Ingmar Bergman, para expresarle su admiración.
Compartir en:
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Deja tu comentario
Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.
abril 29, 2022