adplus-dvertising

Innovadoras y chingonas

por El Chingonario
Diseño sin título (7)

La creatividad es algo que nos define como especie, supuestamente la más evolucionada del planeta. Pero ya tú sabe, no todos somos iguales y hay uno que otro que mejor se dedica a los números o al deporte, y así. 

Sin embargo, las personas que tienen la capacidad de inventar algo —una canción, un gadget, un complejo, una app, una nota editorial, un sitio chingón juejue— o perfeccionar algo que ya existe, la neta son de sorprenderse. 

Verdadero girl power

Y otra cosa que también nos la sabemos desde siempre es que la cosa no está pareja entre mujeres y hombres… con una chingada. No obstante, lo que sí podemos comparar son los lugares donde hay más mujeres con el mayor porcentaje de solicitudes de patentes internacionales. Si sacar una patente cuesta un ovario y la mitad de otro, imagínate siendo una chingona.

Por Raúl Daniel Garduño Perdomo

Surprise, mother tucker. De Latinoamérica para el mundo: Cuba es el país con el mayor porcentaje de patentes internacionales solicitadas por sus féminas (53%) despegándose mucho de los siguientes. Filipinas (38%) y Portugal (34%) son los primeros representantes de sus respectivos continentes, aunque no se comparan con las cubanas. 

¡Pero volvemos a atacar! No sólo con uno sino con dos: empatados en cuarto lugar están Costa Rica y Perú (29%). Muy cerquita llegan las innovadoras de Malasia (27%), mientras que al final tenemos un empate cuádruple entre Chile, España, Kazajstán y Tailandia (26%). 

¿On tas? 

¿Y qué pasó con los susodichos países primermundistas?, ¿no que muy inclusivos e igualitarios?, ¿se les fue el Internet o qué? Para que chequen quiénes sólo andan de hocicones y se jactan de ser muy chingoncitos hasta que los números llegan. En fin, la hipotenusa.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top