Fue un Estado europeo, resultado de la unión constitucional entre las coronas del Imperio austriaco y del reino de Hungría en 1867. La Casa austriaca acordó compartir el poder con el gobierno húngaro a cambio de reconocer y conservar su autonomía. Esta monarquía dual duró 51 años hasta que se disolvió el 31 de octubre de 1918, poco después de finalizada la I Guerra Mundial.
Tenía una extensión de 675 936 km2, contaba con casi 53 millones de habitantes y fue una de las grandes potencias internacionales. Las dos capitales del imperio eran Buda para Hungría y Viena para Austria, hasta que en 1873, Buda se unió a dos ciudades vecinas —Pest y Óbuda— y Budapest se convirtió en la nueva capital. Se hablaban doce idiomas entre los que se encontraban el alemán, el húngaro y el italiano.
A pesar de que Austria y Hungría compartían una moneda común, eran entidades fiscalmente soberanas e independientes. La economía austrohúngara cambió dramáticamente durante la monarquía dual.
El Imperio Austrohúngaro (1867-1918)
A través de breves notas de historia y geografía conoce la importancia del Imperio Austrohúngaro (1867-1918).
Compartir en:
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Deja tu comentario
Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.
abril 29, 2022