adplus-dvertising

Ian Fleming: la ficción y la realidad detrás de Bond

La primera novela de Fleming, Casino Royale, introdujo al agente secreto James Bond 007
Ian Fleming: la ficción y la realidad detrás de Bond

por Peter Kross

Ian Lancaster Fleming, el hombre que creó al famoso espía británico James Bond, llevó su propia vida secreta. Desde el primer al último día de la II Guerra Mundial, recabó Inteligencia e incubó secretos complots para derrotar a los malvados nazis.

Fleming nació el 28 de mayo de 1908 en Londres, en el seno de una acaudalada familia de origen escocés. Ian tenía tres hermanos: Peter, Richard y Michael. Peter e Ian fueron enviados a un internado, en 1915, un año después de que su padre fuera hecho mayor del Ejército británico y enviado a Francia durante la I Guerra Mundial. Allí nació el interés vitalicio de Ian por la lectura, sobre todo de novelas de acción e historias situadas en lugares remotos. Su joven vida sufrió una violenta sacudida cuando, el 20 de mayo de 1917, Valentine Fleming cayó en acción en Francia. Ian estaba apenas a una semana de su noveno cumpleaños cuando murió su padre, por lo que resintió la pérdida e hizo de su hermano Peter su nueva figura paterna.


Para seguir leyendo este artículo compra tu revista Algarabía198 disponible en formato digital

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top