La pandemia generada por Covid 19 cambió la manera en la que miles de mexicanos vivían cotidianamente, las dificultades económicas sobresalieron cuando las personas personas perdieron su empleo, el acceso a la educación y a la salud.
Sin embargo, ante el panorama desolador cientos de personas salieron a las calles, sin importar los riesgos, para continuar con sus labores y así levantar a miles de mexicanos con esperanza. Todos ellos llenaron al país de generosidad, empatía y cuidados para calmar la tempestad, por ello Mazda decidió reconocer sus actos de valentía y bajo la etiqueta #HeroesMazdaMéxico, logró ubicar a los héroes verdaderos y contar sus historias.
Presentaron a los héroes que demostraron que «cuando el camino se pone difícil, aparecen los verdaderos héroes». El viaje en el que los conocimos llegó al final, después de un largo recorrido es el momento de conocer a los ganadores.
Dalia Dávila
Al percatarse de la situación de desempleo, Dalia decidió ofrecer alimentos gratuitos, en especial a los niños que resultaron más afectados. Además, cuando los hospitales se llenaron de familiares que esperaban un diagnóstico de sus enfermos, Dalia llegó como un rayo de sol para ofrecerles esperanza en forma de alimento.
Pero eso no fue todo, con la ayuda de su familia y maestros de su colonia instaló una escuela en la que proporcionó computadoras y apoyo docente, para aquellos que no tuvieron la oportunidad de continuar sus estudios.
Marco González
Marco es uno de los miles de enfermeros que atendió la primera línea de contagios por Covid 19, además brindó servicios de atención a la salud. Él se convirtió en el único canal de comunicación entre los contagiados y sus familiares, a quienes debía mostrarles esperanza y consuelo.
Vivió en carne propia, los efectos más duros de la pandemia por una larga temporada, pero tuvo que retirarse para cuidar su salud y el bienestar de su esposa y su hijo pequeño.
Francisco Sánchez
Al elevarse los números de contagios, la necesidad por conseguir oxígeno hizo la diferencia entre la vida y la muerte para muchos contagiados. Francisco, con sus conocimientos como paramédico, decidió vender su auto para poder comparar tanques de oxígeno que pudieran rellenarse y prestarse entre quienes lo necesitaban.
Su acto de solidaridad, ayudó a más de 100 personas a salir adelante, y les proporcionó una oportunidad de salvar su vida.
Ellos fueron los Héroes Mazda, que se convirtieron en agentes de cambio positivo e inspiración para todos los mexicanos. No importa lo difícil que sea el camino, si contamos con esos héroes que nos ayudan a salir adelante.