Amandine Aurore Lucile Dupin (1804-1876), fue el nombre real de «este» novelista. En 1831, la joven Dupin abandonó a su marido —el barón Casimir Dudevant— para instalarse en París e intentar lo imposible: ser escritora.
En su época la única forma en que una mujer podía ganar dinero era por medio del matrimonio o la prostitución; como ya usaba camisas y pantalones de hombre porque le resultaban más cómodos, decidió publicar bajo el seudónimo masculino de George Sand.
Con esta máscara, fue «aceptado» en el selecto círculo de artistas de la época y se codeaba con personalidades como Víctor Hugo, Franz Liszt, Eugène Delacroix, Alfred Musset y Federico Chopin —varios fueron sus amantes—. Fue autora, entre muchas otras novelas, de Indiana (1832), Mauprat (1835), Un invierno en Mallorca y Consuelo, (1842); pero su personaje perduró por encima de sus novelas.
Dios ha puesto el placer tan cerca del dolor que muchas veces se llora de alegría.
George Sand
Conoce más sobre la vida de otra mujer célebre gracias a su incursión en dimensiones típicamente masculinas, la gran científica Marie Curie, en Algarabía 92.