Fumar es un placer

La gente se preciaba de fumar, eran felices fumando porque aún no se conocían tan a fondo sus efectos nocivos. Para Oscar Wilde, fumar era «el modelo perfecto del placer perfecto. Es exquisito y lo deja a uno insatisfecho. ¿Qué más se puede desear?». 

El rito de cualquier fumador va más allá de la capa traslúcida del humo al contacto con el aire; significa más que las figuras que esas luchas microscópicas crean –como si se tratara de una premonición o una visión sobrenatural–. Fumar es, sencilla y profundamente, un placer desmesurado que posee nuestros sentidos y emancipa nuestra mente.
s31-libro-fumar-3
El tabaco ha sido evocado en la literatura, la cinematografía, la música y demás pasiones del hombre; por ello no puede quedar fuera de nuestra Colección Vicios. Por ello, Fumar es un placer hará que cualquier amante del cigarro se sienta como en su casa.
s31-libro-fumar1
Entre citas inspiradoras, anécdotas y muchos datos curiosos, este libro es la lectura perfecta para acompañarla, cómo no, con un buen cigarro.
A continuación presentamos una pequeña muestra del humoso contenido de este libro:

  • En México precolombino —los aztecas, los mayas y otros pueblos indígenas— el tabaco se consumía enrollado para fumar o envuelto en hojas de maíz. También se trituraba para meterlo en pipas o bien se molía para inhalarse, masticarse o incluso beberse con agua. Estas costumbres eran de nobles y se le ofrecían a los dioses.
  • «El siglo xvi coincidió con la llegada de la Edad de la Ansiedad, que trajo consigo un remedio incomparable y tal vez indispensable: el tabaco.» Richard Klein
  • La abstinencia del tabaco puede producir irritabilidad, ansiedad, apetito compulsivo, insomnio, dolor de cabeza, depresión, cansancio y, especialmente, deseos incontrolables de fumar.
  • Los primeros fumadores fueron conocidos como «bebedores en seco», debido a que no existía otro modelo parecido que hiciera el mismo sentido, por su capacidad narcótica.
  • En 1612, la demanda de tabaco en los ee.uu. hizo que se le llamara «el oro café».
  • «Sé que el cigarro es un vicio que mata lentamente, pero no tengo prisa.» Voltaire, pseudónimo de François Marie Arouet, escritor y filósofo francés

s31-libro-portada-Fumar-es-un-placer
s31-libro-fumar-2

También te recomendamos:

Fumando leo
El placer de fumar
Cuando fumar era cool
Ponte a Prueba #74: Fumar es un placer

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top