Y lo es por muchas razones; quizás porque somos unos pobres mamíferos que llegaron más allá; quizás también porque nuestra memoria es corta, o porque nuestra naturaleza es mentirnos a nosotros mismos y a los demás, o porque no hemos podido adaptarnos al medio como hubiéramos querido, o simplemente porque los homo sapiens somos humanos, y errar es humano.
Las teorías pueden ser muchas, el hecho es que el error es parte de nuestra esencia y eso lo demostramos en este número 182. Empezamos con la Gran Depresión de 1929 y sus causas, con las películas de los hermanos Almada y con el gazapo, tan común en el mundo literario. Seguimos con el top 10 —que en este número es top 5— de la negligencia humana, con las peores tragedias en los estadios de futbol, de la mano con la famosa «guerra del futbol», así como con el turismo tóxico y los peores tiranos y déspotas que Latinoamérica ha tenido, y para terminar con una anécdota muy chistosa sobre un cuadro de Pedro Coronel; con los errores de tipografía del inglés que así se quedaron en el diccionario y con el bonito fraccionamiento de Burj Al Babas, que ya ha vendido una que otra de sus «preciosas» construcciones.
Y en otras instancias, les presentamos un mapa del África Colonial, del mosaico romano, del ya caduco mimeógrafo, del mito de Narciso y Eco y de Jim Henson, el creador de los Muppets. Además, les presentamos una semblanza de Joseph Conrad escrita, nada menos y nada más, que por Bernard Russell; les compartimos un artículo sobre Jonathan Swift y sus inventos adelantados al futuro, para cerrar con un interesante artículo sobre la muerte, su danza y la emblemática Catrina, y con una portentosa lista de titulares de los periódicos de José Guadalupe Posada.
Quede usted, querido lector, en compañía de este número que además de entretenerle, lo asombrará y le hará reír.
María del Pilar Montes de Oca Sicilia
Compra tu revista Algarabía 182 en Algarabía SHOPPE.