De ascendencia noruega, Eliot Ness nació en la ciudad de Chicago, Illinois. En 1927, ingresó a la Secretaría del Tesoro de los ee. uu. como agente de la Oficina de la Prohibición, cuya función era asegurar el cumplimiento del Acta Volstead —que prohibía la producción, transporte y venta de bebidas intoxicantes—, mediante redadas en las destilerías y rutas de distribución de licor del gánster Al Capone.
Su buen desempeño al frente de «Los Intocables» —un grupo de agentes, así llamado por la prensa, en virtud del valor y la incorruptibilidad de sus integrantes— derivó en duros golpes a las operaciones de Capone; sin embargo, Ness poco tuvo que ver con el arresto del capo por evasión de impuestos.
Tras el fin de la prohibición, la trayectoria de Ness
no fue precisamente exitosa: tuvo varios trabajos —ninguno digno de mención—, se divorció dos veces y
se convirtió en un gran bebedor que contaba exageradas historias de su lucha contra la mafia.
Un mes después
de su muerte —ocurrida a causa de un infarto—, sus memorias se publicaron bajo el afortunado nombre de The Untouchables, obra en la que se basó la teleserie homónima, protagonizada por Robert Stack, que inmortalizó a este incorruptible agente de Chicago.
El Asesino del Torso, el último caso de Eliot Ness
Eliot Ness
De ascendencia noruega, Eliot Ness nació en la ciudad de Chicago, Illinois. En 1927, ingresó a la Secretaría del Tesoro de los ee. uu. como agente de la Oficina de la Prohibición, cuya función era asegurar el cumplimiento del Acta Volstead
Compartir en:
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Deja tu comentario
Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.
abril 29, 2022