adplus-dvertising

El objeto de mi afecto, Ukulele

Vía Canva

El ukulele —del hawaiano uku’ lele, literalmente, ‘pulga saltadora’— es un instrumento de cuerda pulsada, de forma similar a la guitarra, utilizado como instrumento principal en la música de las islas de Hawaii, Tahití y la isla de Pascua.

>Es una adaptación del cavaquinho portugués, creado en la década de 1880, en Hawaii, por inmigrantes portugueses.

 >Se difundió por la Polinesia Francesa y en la Isla de Pascua con un tallado más rústico, dando lugar al ukulele tahitiano o polinésico.

>En la Polinesia no existían instrumentos de cuerda antes de los siglos xIx y xx, respectivamente, por lo que el ukulele es un instrumento reciente en esta cultura.

>Las cuatro dimensiones más comunes de ukulele son: soprano, concierto, tenor y barítono, las cuales varían por tamaño y tesitura.

>En los años 20 fue desarrollado el ukulele concierto, de tamaño un poco mayor y de sonido con más cuerpo y profundidad.

>A mayor caja de resonancia, el ukulele emite un sonido más cálido. Muchos iniciados al ukulele prefieren tamaños de ukulele más pequeños, ya que estos conser- van mejor ese tono brillante y exótico.

>Hoy se pueden conseguir desde los $650 a $7,200 pesos. 

Vía Canva

Sigue leyendo:

<Los libros de Próspero

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top