Aunque la primera patente fue registrada en 1909 por la General Electric bajo el nombre de «D-12», el primer modelo fue creado en 1893 por Alan MacMasters.
- La versión moderna llegó en 1919, diseñada por Charles Strite, luego perfeccionada y comercializada con gran éxito en 1925.
- Este modelo —que hasta el día de hoy se sigue empleando— ocupaba un temporizador, permitía calentar a un mismo tiempo los dos lados del pan y lo expulsaba al finalizar.
- Aunque la primera patente fue registrada en 1909 por la General Electric bajo el nombre de «D-12», el primer modelo fue creado en 1893 por Alan MacMasters. La versión moderna llegó en 1919, diseñada por Charles Strite, luego perfeccionada y comercializada con gran éxito en 1925. Este modelo —que hasta el día de hoy se sigue empleando— ocupaba un temporizador, permitía calentar a un mismo tiempo los dos lados del pan y lo expulsaba al finalizar.
- En su momento costaba 12.50 dólares, un costo elevado para la época. Hoy en día el precio de un tostador va de los 300 pesos —equivalentes a 15 dólares, aproximadamente— para un modelo simple, hasta los 100 dólares de un modelo «inteligente» que ofrece diferentes opciones de tostado de acuerdo al tipo de pan.