adplus-dvertising

El teatro blanquita

Conoce una breve historia del inicio del legendario Teatro Blanquita.

Primera llamada… Todo empezó con el Premio Mayor. En 1948, Margo Su, actriz, escritora y empresaria teatral, ganó 10 mil pesos. Con este dinero compró un terreno ubicado en lo que entonces era la Plaza Villamil, y que hoy rodean las calles de Mina, Pensador Mexicano y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en pleno centro de la Ciudad de México. Ahí mandó alzar una carpa con cupo para 800 personas: el Teatro Margo. 
Segunda llamada… Por diez años Margo y su esposo Félix Cervantes administraron exitosamente la carpa, reuniendo en su cartel a los cómicos más famosos y a las bailarinas más sensuales, a precios populares. En 1958, el entonces jefe del Departamento del Distrito Federal, Ernesto Uruchurtu —apodado «el Regente de Hierro»—, ordenó la demolición de la carpa por considerarla vulgar e inmoral, y porque no acató ciertas disposiciones de seguridad. Félix y Margo le vendieron el terreno a su tío Manuel Cervantes, quien ideó construir un teatro decorado con mármol rosa y adornos dorados, donde seguiría presentando teatro de revista. Lo llamó «Blanquita», en honor a su hija Blanca Eva. 

¡Comenzamos!… El 27 de agosto de 1960 se llevó a cabo la gran inauguración del Teatro Blanquita con la presencia de la actriz y cantante Libertad Lamarque, el comediante Adalberto Martínez «Resortes», el músico norteño Pepe Hernández, la vedette Selma Beleño y otros artistas que hoy pocos recuerdan. Desde entonces, y hasta ahora, el Blanquita es escenario de teatro popular, bailes espectaculares y números de comedia. 
 

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top