El Modelo T Ford

En 1906 Henry Ford declaró: «Voy a construir un coche para el pueblo, el automóvil universal».

En 1906 Henry Ford declaró: «Voy a construir un coche para el pueblo, el automóvil universal».
Y con base en esa idea logró diseñar —junto con su hijo y sus mejores ingenieros— un vehículo que se pudiera ensamblar por completo en una cadena de montaje: desde el motor hasta los elementos decorativos.

  • Tenía un motor de 4 cilindros —20 cv—, con los que alcanzaba una velocidad de 71 km/h. Consumía un litro de gasolina por cada 5 kilómetros.
    Contaba con dos velocidades y reversa.
  • Una de las novedades de este modelo, es que instauró la instalación del volante del lado izquierdo, lo que permitió que los ocupantes pudieran entrar de forma más cómoda. También fue el primero en conjuntar el bloque del motor, el cárter y el cigüeñal en una sola pieza de acero.
  • Para 1921 el 57% de los autos que había en el mundo eran un Ford t, lo que lo convirtió en el primer auto global de la historia. En México fue el vehículo oficial de la policía. A más de un siglo de su fabricación, se estima que aún hay 8 mil unidades en funcionamiento.
  • Costo en 1914: entre 800 y 1000 dólares.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top