En el mundo del cine, todas las casas productoras se han esforzado por crear logotipos que los distingan de la competencia. Por ejemplo, 20th Century acompaña su nombre con fanfarrias y Warner Brothers tiene un escudo con sus iniciales. Sin embargo, uno de los logotipos más famosos es el de la compañía Metro Goldwyn Mayer —mgm—, pues incluye a un león de carne y hueso.
El logotipo fue diseñado por el artista Lionel S. Reiss entre 1916 y 1919 para la empresa Goldwyn Picture Corporation. En 1924 esta compañía se fusionó con Metro Picture Corporation y Louis B. Mayer Pictures para crear lo que ahora conocemos como Metro Goldwyn Mayer.
Con el paso de los años se utilizaron diversos leones para el video de apertura de las películas. El primero fue Slats, quien llegó desde Sudán en 1919 y fue entrenado por el domador Volney Phifer para que rugiera en el momento exacto. No obstante, las primeras películas eran mudas y los espectadores nunca pudieron escuchar ese rugido, aunque sí quedaron sorprendidos con la imagen del rey de la selva.
Se convirtió en toda una celebridad, al grado de que le asignaron un auto propio para acudir a todos los estrenos de las películas de 1919 a 1925 y sus cuidadores firmaban autógrafos en su nombre.
El segundo ejemplar se llamó Jackie. Su imagen se filmó en blanco y negro, pero esta vez su rugido sí se escuchaba.
Cuando llegaron las películas a color, los encargados de aparecer en el logo fueron Jackie y el león Tanner. Este último debutó en 1934 y su imagen se utilizó durante 22 años. El cuarto león sólo estuvo dos años en la productora. Su nombre era George y su imagen apareció de 1956 a 1958.
A partir de 1957, y hasta la fecha, el león que aparece en el logo es Leo. En 1982 y 1995 su rugido fue remasterizado por la casa productora, para lograr un rugido más potente.
Metro Goldwyn Mayer
El león de los estudios MGM
Fotografía del logo de la casa productora Metro Goldwyn Mayer, en donde aparece el icónico león rugiendo.
- jueves 17 julio, 2014
Compartir en:
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Deja tu comentario
Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.