Richard G. Drew, un joven empleado de la Minnesota Mining and Manufacturing Company —3m— inventó en 1925 la cinta adhesiva. A pesar de la enorme utilidad del entonces novedoso producto, éste tenía una deficiencia de practicidad: al arrancar un trozo de la cinta, ésta se adhería nuevamente al rollo, obligando a quien la usaba a buscar el extremo final cada vez que quisiera utilizarla.
En 1932, John A. Borden —también colaborador de 3m— inventó el primer despachador de cinta adhesiva; éste fue creado a base de metal y contaba con una pequeña cuchilla integrada. Su diseño, sin embargo, aún resultaba incómodo, pesado y poco práctico.
Chicago, 1940: Barnes & Reinecke fue la agencia a la que se encomendó su rediseño, y Jean Otis Reinecke patentó el diseño en plástico como se le conoce en la actualidad.
Hoy en día es común encontrarlo en oficinas, principalmente; los hay en muchos diseños e, incluso, se han desarrollado surtidores automáticos e industriales para sellar o etiquetar cajas y empaques de gran tamaño con cintas de distintos materiales y dimensiones. Su precio puede variar de 20 a 150 pesos.
El despachador de cinta adhesiva
¿Sabías que en 1932, John A. Borden inventó el primer despachador de cinta adhesiva?
Compartir en:
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Deja tu comentario
Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.
abril 29, 2022