Mujeres Sufridas
Algarabía 186 Editorial Te recomendamos leer

Mujeres Sufridas

La carga de la naturaleza recae más en el sexo femenino

Dice Camille Paglia que «todo ser humano debe luchar con la naturaleza, pero la carga de la naturaleza recae más en un sexo: el femenino». Desde la menarca hasta la menopausia, pasando por el síndrome premenstrual, los embarazos y los demasiados hijos, las mujeres siempre han estado en una lucha constante contra las demás y contra su propia naturaleza.

Y este número 186 de Algarabía justo quiere incidir en ello: empezando con un artículo, nada alentador, de la misma Camille sobre la Venus de Willendorf y Nefertiti, al que se le van sumando otras mujeres sufridas, sufridoras y también otras que hacían sufrir: la mítica Antígona, el «Ruiseñor mexicano» Ángela Peralta, la periodista «La china» Mendoza, la «Dama de hierro», Margaret Thatcher, así como la arquitectura de Zaha Hadid.

Hablamos también de «la mujerada», como la llama Mendoza, y todo lo que le ha aportado a la sociedad, del lenguaje incluyente o inclusivo y por qué es un desatino; de la obra Little Women —Mujercitas— (1868) de Louise May Alcott, ¡tantas veces llevada al cine!, y de la radiactividad —por aquello de lo femenino.

Un número interesante y entretenido, más que sufrido, este 186.

Que lo disfrute, querido lector.

María del Pilar Montes de Oca Sicilia

Compra tu revista Algarabía 184 en Algarabía SHOPPE.

Shoppe Algarabía

PUROS NÚMEROS

Revista del mes

Libro del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar


¡Conviértete en un Algarabiadicto! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva.