Ni con lo que somos, ni con lo que hacemos ni con cómo nos vemos. Siempre queremos ser más jóvenes o más guapos o más flacos, vivimos en la falta, queremos más amor, más dinero, más conocimiento, más vida por delante.
Nunca estamos contentos —casi como Schopenhauer, cuya amargura lo rebasaba—, y es por eso que existen tantas dietas, cirugías y productos milagro, a más de antidepresivos, loterías, melates y otros placebos, sin olvidar el photoshop: ése que le aplicaban «a mano» a las Pin up girls de antaño, allá por la ii Guerra Mundial.
En fin, que para paliar el vacío existencial que nos hace querer siempre más, aquí está Algarabía 126, que nos llenará de ídem, porque además de chicas guapas y de dietas, hablará del gen ahorrador —causa de la obesidad—; de las redes sociales y el lenguaje en Twitter; del gran Melville y la risa que provoca su escribano Bartleby —no deje de leerlo en la traducción de Jorge Luis Borges—. También platicaremos de la isla Ceilán —hoy Sri Lanka— y de las piedras preciosas que, por cierto, sólo son cuatro: diamante, rubí, esmeralda y zafiro.
Visitar «la casa que baila» y Macondo; disfrutar del ballet de El Lago de los cisnes en Chapultepec; empezar a comprender las diez teorías científicas más difíciles de explicar; entender por qué se suicidó el matemático Sotero Prieto; saber los orígenes laborales del Día de la Mujer; sorprendernos al saber de dónde viene la cancioncita «Acitrón de un fandango»; sacar a la luz las dudas ortográficas más comunes y dar una vuelta en Jeep, son sólo algunas de las cosas que nos dejarán más que contentos en este número.
Leamos pues con detenimiento y gozo, queridísimo lector. Disfrutemos esta Algarabía antes de que nos entre la litost, antes de que nos tachen de memos, palurdos, gaznápiros o zafios, antes de vivir inconformes, y sigamos siendo felices en esta vida, que es corta.
Compartir en:
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Deja tu comentario
Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.
abril 29, 2022