¡Diga whiskey!
Desde la redacción

¡Diga whiskey!

El ser humano sonríe por diferentes razones. Aunque es sabido que la sonrisa deriva de la risa, durante la interacción social, ésta nace

Es curioso que los niños comiencen a sonreír a partir de su tercer o cuarto mes de vida. Según el zoólogo y etólogo inglés Desmond Morris, coincide con el momento en que el bebé reconoce a su madre, y esto se logra, sorprendentemente, por medio de su sonrisa.

Dentro de nuestro catálogo de posibilidades, la sonrisa es un gesto que compartimos, todos los hombres, alrededor del mundo.

«Una gran sonrisa es un bello rostro de gigante». Charles Baudelaire

El ser humano sonríe por diferentes razones. Aunque es sabido que la sonrisa deriva de la risa, durante la interacción social, ésta nace por distintos motivos; porque también hay sonrisas fingidas, nerviosas, seductoras… Incluso, según Morris, hay un mecanismo fisiológico tan parecido entre el llorar y el reír, que puede decirse que la risa resulta del llanto.

No siempre nos preguntamos por qué sonreímos, pero este gesto universal es siempre bien recibido, y buscado por fotógrafos —y hasta sensores fotográficos—, en cualquier parte del mundo. Como sólo se utiliza un músculo más para sonreír que para fruncir las cejas —36 músculos, por si es curioso—, vale la pena hacer un esfuerzo individual, y —¿por qué no?— saber cómo ganarse la sonrisa de algún francesito o brasileño.

IdiomaExpresiónTraducción
EspañolDiga whiskey
InglésSay cheese¡Diga queso!
ÁrabeSib —suena como siiib—Manzana
ChinoQiziBerenjena
PortuguésOlha o passarinho¡Mire al pajarito!
DanésSig appelsin / Pepsi¡Diga naranja! / ¡Diga Pepsi!
RusoSka´zhite siski¡Diga boobies!
AlemánKaesekuchen / Spaghetti¡Diga pastel de queso / spaguetti!
FrancésOuistitiMono tití —en referencia al grito de estos animales—

Para ponerse en contacto con Karla, síganla en Twitter como @karla_kobach.

Comments are closed.

Palabras sobre palabras

Algarabía niños

Crea y personaliza

Revista del mes

Libro del mes

Taquitos de lengua

Algarabía en SDP noticias

¡Recomiéndamesta! con Ana Julia Yeyé

Publicidad

Publicidad

Publicidad