adplus-dvertising

La ópera

En esta segunda entrega observamos la evolución del género operístico: su transición hacia la modernidad y las obras cumbres y póstumas de algunos compositores consagrados.

—segunda de tres partes—
En esta segunda entrega observamos la evolución del género operístico: su transición hacia la modernidad y las obras cumbres y póstumas de algunos compositores consagrados.
cronologia-interior1
1853, Venecia
GiuseppeVerdi / Francesco Maria Piave

La traviata: Conmovido por la novela de Alexandre Dumas hijo, La dama de las camelias, Verdi elevó la historia a un clásico musical y la consagró al Panteón de las historias de amor
1859, París
Charles Gounod / Jules Barbier & Michel Carré

Fausto: Una grande opéra francesa; su música bella y accesible narra la leyenda de Fausto de manera intensa y mucho menos grave que otras versiones
1859, Múnich
Richard Wagner

Tristán e Isolda: Obra cumbre de la ópera romántica alemana, marca el inicio de la música contemporánea. Destaca por ser, probablemente, una de las historias sobre el amor más poderosas jamás escritas.
cronologia-interior2
Escucha aquí una lista de canciones:
Revisa la cronología completa en la versión impresa de Algarabía 112.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top