La ingeniería de la garnacha – Algarabía
Curiosidades

La ingeniería de la garnacha

Al ser la capital de México, en esta Ciudad se concentra mucho de la cultura del país, y si de comida se trata, pues aquí la variedad nos

La garnacha —casi cualquier variante de masa de maíz frita, a la que se añaden diversos ingredientes— es parte fundamental de la alimentación capitalina. Aquí presentamos una serie de plantillas técnicas que —parodiando a los planos que se usan en diseño industrial para fabricar objetos—, dan fe de la complejidad y las sutiles diferencias que hay en estos manjares defeños, que por nada se deben perder.

s41-garnacha-huarache

Compruébenlo ustedes, recorran el Centro Histórico, las empedradas calles de Coyoacán, los mercados populares de cada delegación; pásenle sin miedo a los changarros vecinales dondequiera que estén, o a los restaurantes de alta cocina en cualquier latitud de la Ciudad; sean testigos del –imitable pero inmejorable– diseño garnachero, propio de la capital.

s41-garnacha-sopes

Los invitamos a que se aventuren por la Ciudad de México –ciudad de ciudades–, y que exploren su variedad gastronómica de la cual los chilangos nos jactamos por su esencia mestiza, influencia y cohesión de varias cocinas.

s41-garnacha-tlacoyo

Quienes nos visitan deben probarlas, pues nadie puede asegurar que conoció la capital de los mexicas, si no coexistieron con nuestra herencia de platillos y sabores.

 

 

 

logos-cierre-CDMX-25-menos

One thought on “La ingeniería de la garnacha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palabras sobre palabras

Algarabía niños

Crea y personaliza

Revista del mes

Libro del mes

Taquitos de lengua

Algarabía en SDP noticias

¡Recomiéndamesta! con Ana Julia Yeyé

Publicidad

Publicidad