adplus-dvertising

¿Cómo chingados ver Star Wars?

por Gal-Ar Garmex
Diseño sin título (7)

Cada año que pasa se expande más y más el universo de, probablemente, la saga cinematográfica más famosa de todos los tiempos. Y desde que Disney compró Lucasfilm, no han parado los proyectos de películas y series, tantos animadas como live-action.

Es por eso que hay al menos 3 maneras de sumergirse en esta gran saga para todo súper fan, fanático casual o persona indiferente pero que le da algo de curiosidad.

«Tu falta de fe resulta molesta»

Para los no iniciados está muy fácil: ve todas las películas que en su título contengan la palabra «Episodio». Una vez que hayas encontrado los 9 filmes, será decisión tuya —o de quien te insistió/obligó— la manera en que comiences a verlas.

Si tienes un toc que te impide empezar por otro número que no sea el 1, pues empezarás con las llamadas Precuelas —episodios I, II y III—; o si te apellidas Contreras, no te molestará iniciar con las Secuelas —episodios VII, VIII y IX—. Sin embargo, cualquier fan te sugerirá ver las películas por el orden en que fueron estrenadas, empezando con la Trilogía Original —episodios IV, V y VI—, seguido de las precuelas y terminando con las secuelas. La razón de esto es para que sientas la esencia pura de las películas «viejitas» que sorprendió al Cine de los 70’s y continúa haciéndolo.

Orden cronológico de los eventos en las películas.
Por el Padawan Yoshua Segovia

«Tengo un mal presentimiento»

A estas alturas ya estás familiarizado con la trama principal —de República y Separatistas, a Imperio y Rebeldes, hasta Resistencia y Primera Orden— y lo más seguro es que viste Rogue One: A Star Wars Story (2016), literal cómo se robaron los planos de la Estrella de la Muerte, y Solo: A Star Wars Story (2018), cómo era la vida del piloto más rápido de la galaxia antes de conocer a los Skywalker.

La cosa se complica porque ahora entran las series animadas entre episodios, empezando con las Guerras Clónicas (2008-2021), tanto la película como la aclamada serie, las cuales transcurren entre los episodios II y III. *Advertencia: si te vas a echar la serie, ingresa a la página oficial de Star Wars para ver el orden cronológico correcto de las 7 temporadas, porque están hechas un auténtico desmadre.*

Después siguen las series animadas de Rebels (2014-2018) —entre los episodios III y IV— y Resistance (2018-2020) —después del ep. VI y entre los VII, VIII y IX—. Pero llegó el ratón capitalista con su Disney+, por lo que se estrenó una serie animada más, The Bad Batch (2021) —inmediatamente después de la Orden 66 en el ep. III—, además de las nuevas series live-action: The Mandalorian (2019-presente), The Book of Boba Fett (2021) —ambas después del ep. VI— y la próxima a estrenarse Obi-Wan Kenobi (2022).

Orden cronológico en sentido de las manecillas del reloj.
Por Yoshua Segovia

«La Fuerza es poderosa en mi familia»

Si ya estás aquí, es porque ya te la sabes. Si no es tu caso, sentirás el verdadero terror porque aquí no sólo están los productos audiovisuales sino también los escritos, impresos, dibujados e interactivos. Para empezar, están los proyectos futuros ya anunciados como las series animadas The Acolyte —antes del ep. I— y Rogue Squadron, además de las series live-action de Ahsoka, Lando, y Andor —con Gabriel Luna—. Claro, más las segundas o terceras temporadas de anteriores…

Pero ahí te va: ¿Sabes que existe un parque temático de diversiones de Star Wars, no? Star Wars Galaxy’s Edge, ese mero. Pues cómo ves que es canónico y forma parte de la Saga de Skywalker. ¿Que si los libros y cómics de Star Wars también están incluidos? Sí —excepto los que digan «Legends», lamentablemente, pero tú léelos—. ¿También los videojuegos? No todos, pero sí. ¿Y los especiales como el navideño o lo de los Ewoks? Sí, sí y hasta serie de anime hay.

¡Que la Fuerza te acompañe!

Por el Maestro Yoshua Segovia.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top