Cuenta una anécdota que cuando le preguntaron a Stephen King si bebía, éste contestó: «Por supuesto, ¿que no le acabo de decir que soy escritor?», y es que las copas sí que se llevan bien con las letras y con la pintura, con la escultura y con el jolgorio, con la depre y… en fin, con todo.
Lee también: Alcohol y letras
Para nadie es secreto que en las grandes fiestas, en lo momentos de desamor y en la celebración, el alcohol es uno de los invitados de honor. Viene en todos los tamaños, diseños y sabores, y se deja ir en el paladar como una invitación latente al éxtasis que supone su consumo —no es fortuito que en casi todas las civilizaciones y en todos los tiempos se haya hecho presente con diferentes máscaras: ya sea la de aguardiente de maíz, arroz o trigo, o la de un dulce licor de almendra o miel.
«Bebo mucho. La última vez que di una muestra de orina me encontraron una aceituna.» Rodney Dangerfield
Algarabía editorial decidió rendirle culto a ese tentador elixir de los dioses. Para beber mejor. Destilados a fondo te permitirá adentrarte en una variedad exquisita de datos curiosos, históricos, científicos y divertidos sobre los distintos tipos de destilados.
De igual modo, podrás conocer otros aspectos como: las calorías y grados de alcohol de algunas bebidas, los aguardientes y licores más representativos, los tipos de vasos, anécdotas —que incuestionablemente no habrían ocurrido si no fuera por sus efectos—, datos sobre los artistas que hicieron del alcohol su amante y consejero de armas, los cocteles de moda, la relación entre el alcohol, el cine y la música, entre muchos datos más.
Ya está a la vuelta el maratón Guadalupe-Reyes y qué mejor que dejarse seducir por este libro y, por qué no, por una copita —de esas de litro y medio— para maridar su lectura.
❉❉❉
Te recomendamos:
• Mito: Beber alcohol mata las neuronas
• Del cabaret al antro
• El origen de la cerveza
• La pedofonía