Las bailamos en fiestas, las dedicamos a nuestro «amor de la vida», hacemos que los niños las canten y sus letras siempre fueron incomprendidas:
Amor eterno
Pobres de las mamás que, cada 10 de mayo, soportan a sus pequeñines cantando esta oda a la tragedia. Me pregunto si los profesores de nivel básico se dieron cuenta que está inspirada en la muerte de la mamá de Juan Ga.
Banana Boat
Este clásico de la batucada es un canto tradicional jamaicano que retrata la explotación a los trabajadores portuarios. Fue popularizada por Harry Belafonte, en México la conocemos por el cover de Los Rebeldes del Rock.
La incondicional
Recibir esta canción dedicada por tu pareja es un golpe directo a la válvula del amor propio. Te da el título de «la chica del proceso», la que da amor hasta el desborde y no recibe nada.
Total Eclipse of the heart
La canción múltiples veces coreografiada y bailada por angelicales jovencitas de sonrosadas mejillas es parte del fallido musical de Broadway Danza entre Vampiros su nombre original era Vampires in love.
Pumped of kiks
El ritmo nos remite a una tarde calurosa de escuela, pero el sopor se vuelve espeso, pesado y perturbador cuando adviertes que la letra narra la planeación de un grave delito escolar.
Livin’ on a Prayer
Jon Bon Jovi, Richie Sambora y Desmon Child crearon esta letra que cantamos con ánimo festivo, pero en realidad es un himno a la esperanza como único asidero en la desafortunada vida del desempleado Tommy y la mesera Gina.