Así es, don Cristoforo Colombo se colgó de un libro de profecías para volverle a pedir dinero a los Reyes Católicos para emprender su última aventura —en este caso, épica—.
Colón era un acérrimo defensor de los ideales católicos, así que trató de convencer a los reyes para que lo mandaran a Jerusalén para volver a tomar la Tierra Santa. Para respaldar su afirmación, se inventó un Libro de Profecías, que contenía textos y versos que señalaban que la liberación de la Tierra Santa desencadenaría el Apocalipsis, lo cual haría regresar a la Tierra al Mesías. Una de esas profecías aseguraba que el último emperador del mundo, un gobernante español, lograría la liberación de la Tierra Santa. Colón planeó —en vano— usar los fondos de Isabel y Fernando, junto con sus propios tesoros, y así navegar alrededor del mundo para llegar a Jerusalén a través de las Indias.
Compartir en:
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Deja tu comentario
Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.
abril 29, 2022