Batidora de fuente de sodas

Ves una e instantáneamente te transportas a los años 50.

  • Troy Metal Products Company inició en 1919 la producción Ʌde una batidora de pie no comercial que usaba el sistema de «engranaje planetario». Éste consistía en uno o más engranajes que giraban alrededor de un engrane central, de manera similar al movimiento de los planetas alrededor del Sol.
  • En 1924 John Oster fundó Oster y en 1946, esta compañía Ʌlanzó al mercado la primera licuadora Osterizer, concebida para preparar batidos, un antecedente directo de la batidora de fuente de sodas.
  • La batidora de fuente de sodas, cuyo diseño original fue Ʌde Sunbeam Products, Inc., consta de una base de pie metálica, un motor, un brazo con aspas, y un sistema de clip con encendido automático que se activa y se apaga por sí solo al colocar y desmontar su vaso de aluminio.
  • A pesar de su popularidad en los años 50 y 60, con el tiempo Ʌlas amas de casa dejaron de usar la batidora de fuente de sodas y la sustituyeron por la batidora de inmersión manual. Sin embargo, en los lugares donde se preparan jugos, licuados y malteadas se sigue usando.
  • Un modelo nuevo cuesta desde 880 pesos mexicanos y un Ʌejemplar clásico de los años 40 puede cotizarse hasta en 3 800 peso

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top