Ya queremos gritar: «¡Es hoy, es hoy!». Estamos a nadita de ver por primera vez en carne y hueso a Moon Knight, uno de los superhéroes/antihéroes más oscuros de Marvel, quien finalmente se integrará al Universo Cinematográfico de Marvel —UCM— a través de su serie de Disney+. Pero, ¿qué tiene de especial el «Caballero Luna»?
Espectrante
Lo que hace sumamente interesante a este personaje es todo el backstory y elementos mitológicos egipcios, mezclados con el judaísmo y el trastorno de identidad disociativo —TID— del personaje. Si bien, Moon Knight apareció por primera vez en el cómic Werewolf by Night #32 —franquicia que también tendrá su serie de Disney+ con nuestro Gael García Bernal como protagonista— por allá del año 1975, fue hasta 1980 que tuvo su primer cómic propio.
Lo más chingón de esta serie de cómics es que, a diferencia de Spider-Man o cualquier otro personaje de mayor renombre, cada una de sus historias tienen una visión diferente o le agregan o cambian algo a su origen, que si el dios Khunshu lo revive aquí y allá, que si es el mercenario Marc Spector, el multimillonario Steven Grant, el taxista Jake Lockley o el consultor Mr. Knight —o todos al mismo tiempo—. Esto sumado a los atributos de la Luna y la plata —tanto el metal como el varo—, hace de Moon Knight una gran adición a esta extraña y mágica Fase 4 del UCM.
No les crean
Algo que hay que recalcar es que por años un sector de nerds —en el sentido de que se toman TODO en serio y no les gusta pinches nada— tachó a Moon Knight de copia blanca de Batman, el Caballero de la Noche. De que hay ciertas similitudes visuales, como las capas que desafían las leyes de la física, los gadgets y vehículos simbólicos —murciélagos y lunitas—, que no matan pero sí golpean bien cabrón o que les gusta la noche. Hay que tener problemas como pa’ pensar que es lo mismo que te reviva una deidad egipcia que jurar combatir el crimen por haber perdido a tus padres frente a tus ojos.