Investiga como detective, con Do Pingüe

Aprende a investigar con herramientas disponibles en tu ASUS Chromebook.
ASUS-Chromebook

Llevamos un año aprendiendo desde casa y las herramientas digitales han sido imprescindibles para poder completar nuestros estudios. Como ya te diste cuenta, internet parece tener la respuesta a todas las preguntas que te puedas imaginar, pero seguramente también te enteraste que hay fake news y otros contenidos poco confiables.

El problema de no verificar que tu información sea correcta no sólo puede afectar en tus calificaciones, también influirá en tu forma de conocer el mundo, ya que puedes caer accidentalmente en prejuicios o engaños. Es por eso que te enseño a Investigar como un detective en tu ASUS Chromebook

Asus Chromebook C423: la mejor herramienta para detectives

Antes que nada, recuerda que todo buen detective tiene una herramienta multifuncional con la que resuelve sus casos, antes eran lupas, libretas de notas y algunos hasta tenían asistentes, pero tú encontrarás todo lo que necesitas en tu ASUS Chromebook, una computadora multifuncional que resiste cualquier daño que pueda sufrir en tus aventuras.

Asus Chromebook C423

¡Alerta!

Para tus tareas siempre será mejor usar fuentes confiables, pero ser un detective de internet también te servirá cada vez que te interese encontrar nuevos tesoros digitales: como un libro gratuito, las últimas noticias sobre robots inteligentes -como yo- o los avances para preservar el medioambiente. Para lograrlo, el primer paso es aprender a usar algunas fuentes confiables de información, como: 

Google Scholar

Puedes crear un perfil y seleccionar los temas que más te interesan, aquí tienes la opción de enviarte alertas cada vez que se registre nueva información sobre ellos.

Encontrarás  libros, documentos científicos y artículos periodísticos, algunos son descargables, así que puedes hacer una biblioteca digital en tu ASUS ChromeBook. Todos podemos encontrar temas de interés, como artículos sobre ecología.

Google Books

Si la primera opción no es suficiente y lo que buscas son libros completos, puedes buscarlos desde tu ASUS Chromebook, en este otro espacio que Google diseñó como una bóveda de conocimiento digital.

Aquí colaboran diversas bibliotecas del mundo, incluyendo a las de las universidades de Harvard, Michigan y Oxford. Recuerda usar los filtros que aparecen en la barra superior y diviértete encontrando un montón de libros, como esta versión digital de Alicia en el país de las Maravillas.

Ahora puedes pasar horas aprendiendo con estas herramientas desde tu ASUS Chromebook  que jamás se apagará inoportunamente gracias a su batería de alta duración y es tan portable y resistente que no tendrás ningún problema, incluso si sufre una ligera caída entre misión y misión.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top