adplus-dvertising

Ártico vs Antártico

Para que ya no te confundas con uno y otro
Diseño sin título (9)

Si tomaras la Tierra entre tus manos, en la parte de arriba encontrarías el Polo Ártico, también conocido como Polo Norte, donde dicen que vive Santa Claus. En la parte de abajo estaría el Polo Antártico, que se llama también Polo Sur y está habitado por pingüinos.

La mano’ arriba

La palabra ártico significa «oso». La gente que vivía en Grecia hace siglos le puso este nombre al Polo Norte en honor a dos agrupaciones de estrellas conocidas como la Osa Mayor y la Osa Menor. Es un lugar muy frío, hay hielo por todos lados y en él viven varios animales como osos polares, focas y delfines.

La Osa Mayor

Pa’bajo

Antártico significa «contrario al ártico», es decir, aunque también es un lugar helado, se encuentra del lado opuesto. A diferencia del Ártico, en el Polo Antártico no hay osos polares, pero sí leones marinos, pingüinos y la enorme ballena azul. O más fácil, «lugar donde no hay osos», así no hay pierde.

La Antártida, continente ubicado en el Polo Sur

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top