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Apariciones marianas

Se llaman así a las visiones o manifestaciones sobrenaturales de la Bienaventurada Virgen María ante una o más personas, en un sitio específico y por un tiempo determinado.

Se llaman así a las visiones o manifestaciones sobrenaturales de la Bienaventurada Virgen María ante una o más personas, en un sitio específico y por un tiempo determinado.
Dichos fenómenos a menudo se presentan asociados con otros, tales como: música y coros celestiales, hechos milagrosos, sanaciones espirituales, luminosidades, percepción extrasensorial —algunos afirman haber escuchado voces «dentro de su cabeza»— y mediumnidad —esto es, los testigos se convierten en receptores de información no perceptible a los sentidos, la cual supuestamente, proviene de una fuente sobrenatural, como muertos, espíritus o dioses y santos.
A pesar de que, desde hace siglos, se han reportado varios cientos de supuestas apariciones, la Iglesia católica sólo ha reconocido la autenticidad de unas cuantas:

Las apariciones en el cerro del Tepeyac, México, en 1531.
En Saint-Étienne-le-Laus, en Francia, entre 1664 y 1718.
En el convento de Rue du Bac, París, Francia, en 1830.
En La Salette, Francia, el 19 de septiembre de 1846.
En Lourdes, Francia, del 11 de febrero al 16 de julio de 1858.
En Pontmain, Francia, en 1871.
En Knock, Irlanda, el 21 de agosto de 1879.
En Fátima, Portugal, del 13 de mayo al 13 de octubre de 1917.
En Beauraing, Bélgica, del 29 de noviembre de 1932 al 3 de enero de 1933.
En Banneaux, Bélgica, en 1933.
En Akita, Japón, en 1973 —aún en disputa.

Además de las anteriores, existen otras apariciones de María llamadas «históricas», que comprenden:

  • Nuestra Señora del Pilar, que se apareció en Zaragoza, España, en el año 39.
  • Nuestra Señora de las Nieves, en Roma, en el siglo iv.
  • Nuestra Señora de Walsingham, en Walsingham, Inglaterra, en 1061.
  • Nuestra Señora del Rosario, en Prouille, Francia, en 1208.
  • Nuestra Señora del Monte Carmelo, en Israel, en los siglos xii y xiii.

Para contactar al autor, síguelo en Twitter como @igor_ubelgott
Información tomada de: Rosemary Ellen Guiley, The Encyclopedia of Ghosts and Spirits, Nueva York: Checkmark Books, 2007, pp. 304-308

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