adplus-dvertising

Amy Winehouse: la voz blanca del soul

«Los locos como yo no viven mucho tiempo, pero viven como ellos quieren» Amy Winehouse

La vida de Amy Winehouse, jamás ha quedado libre de las historias sobre su tormentosa vida amorosa, su terrible adicción a las drogas y sus problemas alimenticios, todo esto deja a la sombra la increíble trayectoria artística que Amy logró en un corto tiempo, esta vez hablaremos de los logros de esta estrella fugaz.

La trayectoria vertiginosa de Amy Winehouse

Amy Jade Winehouse: conocida como «la voz blanca del soul», fue compositora y cantante británica de jazz, Rhythm & Blues y Soul. Suscanciones te pueden hacer bailar o llorar; es una figura reconocible por sus increíbles peinados, sus visibles tatuajes, su peculiar delineado, su gran amor a la música, por Rehab, pero sobre todo por su increíble e irreal voz.

Amy Winehouse Virgin Festival, Wikimedia Commons, 2007

Hay una gran diferencia entre “querer ser” y “ser”; en uno, el trabajo constante te lleva a lograr hacer lo que deseas dependiendo del esfuerzo diario que le dediques, en el otro, termina siendo prácticamente un don, algo que está implícito en ti, como respirar. Amy Winehouse tuvo el don de la música, donde su interpretación y las letras de sus canciones hacían un aporte único dentro del ambiente musical, cualquier obra de su autoría termina siendo siempre un deleite.

A pesar de que su vida llegó a ser una montaña rusa de emociones y sucesos, el talento de la cantante nunca se hizo dudar. Su trayectoria musical comienza cuando tenía diez años, momento en que intentó formar un dúo de rap —que pasó desapercibido.

Visita Algarabía Shoppe

Un éxito tan fuerte como ella

Amy consiguió saltar a la fama, en el año 2003 —con tan solo 20 años— gracias a su primer álbum: “Frank”, en memoria a su ídolo estadounidense Frank Sinatra. Alcanzó: una nominación en los Premios Mercury Music y un Ivor Novello Award en 2004, por el single Stronger than Me perteneciente a este álbum.

Con el relato de sus experiencias más tormentosas que van del amor más desgarrador hasta la constante pesadez del saber de sus adicciones, nace (en 2006) el ya conocido y aclamado álbum Back to black, considerado uno de los mejores discos de la década.

Fue considerada la revelación musical del año en el 2007, lideró la lista de ventas en todo el mundo, más de seis millones de copias vendidas hasta el 2008. Ganó un Brit Award en la categoría de Mejor Artista Británica su canción “Rehab” fue elegida como canción del año por una de las revistas más prestigiosas en el mundo de la música: Mojo.

Y por si aún quedaba en duda el gran talento del que se habla, en este mismo año, la cantante obtuvo el premio Artist choice (premio que deciden los cantantes) en los premios MTV Europe Music Awards.

Amy Winehouse: Back to Black, BBC Four, 2018

En “Back to black” podemos escuchar los mejores diez temas compuestos por ella misma, donde obtuvo triple disco de platino a las pocas semanas de su aparición y logró hacer lo inimaginable en la entrega de los premios Grammy de 2008, al obtener cinco de los seis galardones como Mejor Grabación, Mejor Canción del Año, Artista Revelación, Álbum de Pop Vocal y Mejor Artista de Pop Vocal.

Amy murió el 23 de Julio del 2011 en su domicilio de Londres a los 27 años por una intoxicaciónn etílica, hecho que, en ocasiones, sigue empañando su gran trayectoria y su enorme talento musical.

Por: Sofía Martínez

https://algarabia.com/algarabia/nahui-ollin-un-personaje-hecho-a-la-medida/

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top