La página web de Space Jam que sobrevive en el tiempo
Algarabía esp Te recomendamos leer

La página web de Space Jam que sobrevive en el tiempo

La página noventera que te hará viajar al pasado

¿Recuerdas la primera vez que viste la película Space Jam? Esta maravilla noventera protagonizada por Michael Jordan y Bugs Bunny se estrenó en 1996 y, como parte de su plan promocional, lanzaron una página web que fue innovadora. Al pasar las décadas, era maravilloso poder visitarla y encontrarla totalmente intacta por lo que muchos temimos que esta curiosidad se viera modificada con el estreno de Space Jam A New Legacy.

¿Cómo era la página web de SpaceJam?

Fueron pocos los afortunados que pudieron entrar a la página web de Space Jam en su lanzamiento, ya que eran un privilegio contar con internet en casa —ese que, al conectar vía alámbrica, hacía una serie de ruidos sacados del inframundo cibernético y que se desconectaba si alguien levantaba el teléfono.

Cuando finalmente lograbas conectarte, esperabas nuevamente a que la página cargara y ¡listo! Un montón de colores brillantes figuras y diseño inspirado en el espacio aparecía en tu pantalla para sorprenderte.

El menú era bastante complejo para la época, podías leer las biografías de los personajes, incluyendo sus logros deportivos, entrar a la sección de mini juegos, leer un diccionario de básquetbol y hasta descargar el video del tráiler, todo está en inglés, pero era bastante intuitivo.

También tenían una sección con el detrás de escena que incluía imágenes sobre el desarrollo de los personajes, sketches de los dibujantes y comentarios del director. La página web de Space Jam de los años noventa fue creada para que amaras la película.

Visita Algarabía Shoppe

¿Qué sucedió con la página de Space Jam?

Muchos temimos que con el reboot Space Jam The Legacy, esta página quedara en el pasado, especialmente porque cuando entras al viejo link www.spacejam.com ya no te encuentras con la página de inicio de fondo estrellado y planetitas brillantes, sino con un tráiler del estreno de 2021 que al terminar te deja esto:

Pero la tranquilidad regresa al notar que decidieron albergar la vieja versión en el logo que encontrarás en la parte superior derecha. Es una alegría que hayan decidido mantener esta joya del pasado millennial.

Te invitamos a visitar esta página web que se quedó atrapada en los años noventa, seguro te regalará un lindo viaje al pasado.

Sigue leyendo Algarabía:

Etiquetado como:

Revista del mes

Buscador de Podcasts

Origen de los días de la semana

Visita Algarabía niños

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar

Crea y personaliza