adplus-dvertising

La ecología y sus ecos

Eco proviene de la palabra griega oikos, que es el equivalente de los griegos antiguos de «casa», que en latín era domus —de donde provienen doméstico y domesticar—. Hoy en día, el prefijo es tan usado que si se le pone delante de otra palabra simplemente significa algo así como «relacionado con la naturaleza».

Eco proviene de la palabra griega oikos. Es el equivalente de los griegos antiguos de «casa», que en latín era domus —de donde provienen doméstico y domesticar—.

El oikos era la unidad básica de la sociedad en la mayoría de las ciudades-estado. En términos generales, «era el centro a cuyo alrededor estaba organizada la vida», donde se satisfacían las necesidades materiales y también las normas, los valores éticos, los deberes, obligaciones y responsabilidades, las relaciones sociales y las relaciones con los dioses.

De ahí derivó el concepto de ecología, —de eco— y logos, estudio o tratado— que es el estudio científico de las relaciones entre los seres vivos y su medio ambiente o entorno, tanto a nivel físico como social.

Hoy en día, el prefijo es tan usado que si se le pone delante de otra palabra como: ecolodge, ecoturismo, ecotendencia, ecobici, ecocard, ecoequilibrio, ecoetiqueta, ecodesarrollo, ecoloqueustedgusteymande. Simplemente significa algo así como «relacionado con la naturaleza». Aunque bien a bien no sabemos qué es, entre verde y buenasnoches, orgánico, natural, nutritivo o algo por el estilo.

Esta es sólo una de los diferentes aspectos de la ecología que encontrarás en Algarabía Tópicos 2: Las caras de la ecología.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top