¿Cómo vivimos los mexicanos?
Algarabía Libros

¿Cómo vivimos los mexicanos?

En el libro «¿Cómo vivimos los mexicanos?» encontrarás datos muy interesantes sobre los niveles socioeconómicos en México.

Todos los mexicanos compartimos un mismo territorio, pero no todos vivimos de la misma manera. Pobres o ricos, con estudios o sin ellos, en casa propia o rentada, con auto o sin auto, una historia común nos une.

Por ello, ¿Cómo vivimos los mexicanos? es un libro que puede ser de gran utilidad y darte muchas horas de entretenimiento, porque en él se presenta una selección de datos sencilla e ilustrada, que nos da una idea de cómo vivimos los mexicanos dependiendo de nuestro nivel socioeconómico, es decir, de cómo satisfacemos las necesidades básicas de bienestar en un hogar y cómo obtenemos el ingreso y lo gastamos.

s21-libros-mexicanos

Estas páginas serán un aporte a tu bagaje cultural, una fuente de consulta y, ¿por qué no?, el tema de una jugosa conversación.

Como botón de muestra, les dejamos los siguientes datos:

  • Existen varios niveles socioeconómicos en México, que se dividen —de mayor a menor: los que más tienen y los que menos— de la siguiente manera: a/b; c+; c; c-; d+; d; e.
  • El nivel socioeconómico a/b tiene el más alto nivel de vida e ingresos del país. Son los más ricos de México. Los hogares de este nivel representan 6.8% de la población y perciben un ingreso mensual de $105  000 o más.
  • Uno de cada tres jefes de familia del nivel d es mujer.
  • El interés inmediato del nivel c+ es ahorrar más y tener un futuro certero.
  • Los hogares del nivel socioeconómico e representan 7.3% de la población y perciben un ingreso mensual de $3400 o menos.
  • La mayoría de las casas del nivel d son rentadas o prestadas. Menos de la mitad son dueños de una propiedad y casi la mitad de éstos no tienen escrituras.
  • Las familias del nivel a/b gastan proporcionalmente menos dinero en huevos que el resto de las clases sociales, pero gastan mucho más en frutas, verduras y pescado.
  • Casi todos los hogares de la clase c+ tienen teléfono y tres de cada cuatro cuentan con computadora.

s21-libro-comomexicanos

Datos tomados del libro ¿Cómo vivimos los mexicanos? Datos curiosos e imágenes sobre los niveles socioeconómicos en México, de Heriberto López Romo.

Buscador de Podcasts

Felinos

Revista del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar


¡Conviértete en un Algarabiadicto! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva.