adplus-dvertising

México y las apps de citas

por El Chingonario

«A coger y a chupar, que el mundo se va a acabar», dicen por ahí. El difícil mundo de los amarres, digo, de las citas requiere de todo: esfuerzo, dedicación, varo, habilidad verbal, físico, habilidad sexual, varo otra vez, encanto —no la película—, gustos, preferencias, cercanía, creencias, y un largo etcétera. 

Ahora apliquemos todo eso en una o varias apps por si no eres de los/las que dé el magnánimo paso de presentarse a un/una extraño(a) o de pedirle a tu compañero(a) de la chamba pa’ ir a algún lado sin el resto de la oficina. México no es la excepción —y jamás lo será, en ningún ámbito— y prueba de ello es el porcentaje de uso de varias apps para conseguir ese tan ansiado ‘match’ y que no te den ‘swipe’ —que te manden a la chingada, pues: 

1. Tinder (48%)

Obvio la campeona de las apps de citas en Chingolandia es Tinder. Básicamente haces tu perfil para promocionarte: cómo eres —física y mentalmente, casi casi—, qué te gusta, qué no te gusta, a qué equipo le vas, etc.; una muy breve descripción tuya, pues. Y luego ya se dará lo del match pero póngase truchas, que luego hay cada hijo de la chingada embustero que hasta serie de Netflix le hacen… 
 

2. Bumble (29%)

En segundo lugar se encuentra Bumble, app que presume ser no sólo un lugar para citas sino también pa’ hacer «bisne» y hacerte de cuates si te toca mudarte a otro lado. Lo que distingue a esta app de las demás es por su promoción de cambiar lo antiguado del dating: que las mujeres heterosexuales sean las que den el primer paso y justamente así no caer en engaños de gente de la vil chingada, por ejemplo.

3. Badoo (9%)

Cualquiera pensaría que Badoo sería el primer lugar de apps de citas usadas en México pero resulta que está bien alejado, incluso del segundo lugar. La razón —muy probablemente— se debe a que esta app tiene la fama de «ir al grano», para «calmar a las bestias»… a coger, pues. Recuerden, amiguitos, no todo es «sepso» —pero si lo es, usen protección, chingadamadre.
 

4. happn (8%)

De todas las enlistadas, happn es la que presenta una curiosa tecnología —y algo creepy, si me preguntan—: si tienes la app y te cruzas con otra persona que también tiene la app, de inmediato podrás ver el timeline de esa persona por si te movió el tapete y viceversa. Ojalá hagan una app así para los puestos de garnachas desconocidos pero bien buenos.
 

5. Grindr (6%)

¿Qué creyeron, que sólo hay heteros? La app de citas por excelencia para las personas gay, bi, trans y queer, se hace presente en el Top 5 de Mexicalpan de las Tunas, ¡eso, mamona! Anímense, no sean penes, digo, no se apenen.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top